Ministro de Denfensa lidera incursión militar en colonia 22 de abril, Soyapango, tras repunte de homicidios

Foto cortesía Secretaría de Comunicaciones

El Metropolitano Digital

René Merino Monroy, ministro de la Defensa Nacional, lidera la incursión militar que se realiza en una de las comunidades de Soyapango, tras el repunte de homicidios registrados en el país en las últimas horas.

En la comunidad 22 de abril y en varios sectores de este municipios, se realizan patrullajes preventivos junto a la sección táctica operativa de la PNC.

Solo en Soyapango se han registrado varios asesinatos entre la noche del miércoles y este jueves. En la zona conocida como «La pila seca» sobre la calle antigua a Tonacatepeque, se reportó el miércoles un doble homicidio.

Este jueves antes del mediodía, siempre en la calle antigua a Tonacatepeque, un hombre murió al interior de un bus interdepartamental tras un asalto armado.

En este caso la PNC detuvo al supuesto delincuente identificado como Danis Concepción Navarrete Martínez a quien se le decomisó un arma de fuego.

El llamado «Despliegue nacional» se da luego que el presidente, Nayib Bukele, ordenara a la policía y militares reforzar las zonas donde se ha incrementado la violencia.

TE PUEDE INTERESAR