Implicados en desaparición de los hermanos Guerrero Toledo continuaran en detención provisional

Foto cortesía FGR

El Metropolitano Digital

El Juzgado Primero de Paz de Santa Tecla ordenó instrucción formal con detención provisional contra José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Ruiz Mejía, implicados como autores intelectuales y materiales en la desaparición el pasado 18 de septiembre de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo.

La Fiscalía General de la República informó en la audiencia inicial que solicitará un margen de tiempo para realizar nuevas diligencias a fin de profundizar la investigación para la fase de instrucción. La representación fiscal dijo estar satisfecha por la medida que decretó la jueza primero de paz ya que los implicados pasan a la siguiente fase, dijo uno de los fiscales del caso.

“El caso se mantiene reserva total y en la siguiente etapa, es decir, la fase de instrucciones la Fiscalía General de la República tendrá una oportunidad de fortalecer la investigación en este caso”, manifestó el fiscal.

Debido a que el caso se ha declarado en reserva total, los abogados que representa a la madre de los menores no pueden brindar mayores detalles de este proceso. El abogado Pedro Cruz, representante legal de Ivett Toledo, la madre de los desaparecidos dijo que han solicitado se acelere el proceso de búsqueda y localización de los dos jóvenes.

Sobre el desarrollo del caso, la madre de los jóvenes declaro a la prensa que en la etapa inicial las autoridades policiales cambiaron al investigador que originalmente había sido asignado al caso, generando un atraso en el avance de las indagaciones. En este caso las autoridades no descartan otros involucrados.