Instalan audiencia inicial contra los implicados en el caso de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo

El Metropolitano Digital

El Juzgado 1° de Paz de Santa Tecla instaló este miércoles la Audiencia Inicial contra José Alexander Martínez Saavedra y Víctor Ruiz Mejía, ambos acusados de la desaparición de hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo.


En este proceso el Juzgado de Paz a petición de la Fiscalía General de la República a solicitado reserva del caso, mientras que el ministerio público también ha solicitado se decrete instrucción formal con detención provisional en contra de los dos implicados.

En este hecho también surgen otros datos importantes que se deberán esclarecer en la investigación, esto luego que a través de un comunicado la plataforma virtual que aparece mencionada en la denuncia que hicieron los familiares de las víctimas se desligó del hecho.

Según manifestó la empresa, no existe registro de viaje realizado desde dicha plataforma que presumiblemente activaron los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, para hacer la solicitud del servicio, esto luego de constatar las investigaciones después que su familia proporcionó los contactos telefónicos.


A inicios de esta semana el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que habría otros implicados en la desaparición de las víctimas.

Los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron desde el 18 de septiembre de este año, tras abordar supuestamente un servicio de transporte privado por aplicación.