El Salvador nunca ha vencido a Panamá en el Rommel Fernández

Foto de @LaSelecta_SLV

Diego Mauricio Magaña | AS

La última fecha FIFA del año puede comenzar a marcar el rumbo definitivo de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022 con los clasificados directos y las selecciones que aspirarán al repechaje.

Aunque El Salvador marcha en el fondo de la clasificación con tan solo 6 puntos, los dirigidos por Hugo Pérez mostraron una ligera mejoría ante Jamaica y aspiran a obtener un resultado positivo ante Panamá en su visita del próximo martes al Rommel Fernández.

Sin embargo, este recinto no trae buenos resultados históricamente para La Selecta que desde que visitó por primera vez el Rommel Fernández hace más de 14 años, no ha podido ganar en esta plaza.

La mala racha para El Salvador en el Rommel Fernández comenzó en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, cuando en el inicio de la eliminatoria en 2004 cayeron 3-0.

Después dos años más tarde disputaron un encuentro amistoso en el que Panamá se impuso por la mínima a La Selecta.

Posteriormente tuvieron que transcurrir 4 años para que Panamá recibiera de nuevo a El Salvador, aunque en esta ocasión fue un duelo amistoso disputado en octubre de 2010, en el que la escuadra canalera derrotó 1-0 a la Selecta.

Y finalmente en 2011 en la Uncaf en duelos correspondientes a la fase de grupos y el partido por el tercer lugar, El Salvador registró una derrota y un empate, hecho que mantiene hasta hoy en día su racha negativa en Panamá.

Además en eliminatoria mundialista El Salvador únicamente registra un triunfo ante Panamá en 75 años, el cual ocurrió en 1946 tras un triunfo de La Selecta de 3-1.

La afición un factor en contra para El Salvador

Luego de que la FIFA decidiera dar marcha atrás a la sanción impuesta en contra de Panamá y le permitiera recibir público en este duelo ante El Salvador, la Federación Panameña de Fútbol anunció que se han vendido 15 mil entradas para el partido del próximo martes.