La IFAB mantendrá 5 cambios, descarta ampliar descansos

ZÚRICH (AP) — El ente que rige las reglas del fútbol mundial recomendará hacer permanente la opción de cinco sustituciones por partido y descartó la propuesta de la CONMEBOL para extender de 15 a 25 minutos los entretiempos.

La International Board (IFAB) anunció el jueves las actualizaciones que se presentarán en su reunión anual en Zúrich, el 4 y 5 de marzo próximos.

En mayo de 2020, las competencias de fútbol de alto nivel recibieron la autorización de permitir cinco cambios en un partido de 90 minutos, como forma de proteger el bienestar de los jugadores ante un calendario congestionado por los encierros de la pandemia de coronavirus.

La normativa interina estará en vigor actualmente hasta el final de 2022 y ahora quedará registrada en el reglamento del fútbol.

El fútbol sudamericano propuso la pausa de 25 minutos bajo la premisa de poder montar espectáculos en los descansos — siguiendo el ejemplo del Super Bowl — en partidos trascendentales como las finales de copas.

Pero la IFAB descartó la idea al considerar “el posible impacto negativo que tendría en el bienestar y la seguridad de los jugadores al alargarse el periodo de inactividad”.

El panel de la IFAB está compuesto por las cuatro federaciones británicas y los delegados de la FIFA. Se reúnen en noviembre para preparar la agenda de su cónclave anual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here