Parque recreativo Los Chorros reabrirá en diciembre de este año

Para diciembre próximo está prevista la reapertura del histórico Parque Recreativo Los Chorros, ubicado en el departamento de La Libertad. El Gobierno tiene en vigor un plan de reparación y modernización de las instalaciones para ofrecer una opción a visitar en las festividades de Año Nuevo.

El parque fue cerrado al público el año pasado a raíz de los daños causados por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

“Es importante mencionar la eficiencia de la gestión porque si recordamos en los terremotos de 2001 se tuvo que cerrar el parque durante siete años y solo fue un daño en infraestructura. No hicieron nada inmediatamente para poderlo abrir”, expresó la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo, Eny Aguiñada.

El Gobierno busca recuperar el parque en menos de un año y medio, los trabajos de reconstrucción y modernización llevan un 80 % de avance y la meta es ofrecerlo a los salvadoreños y extranjeros como una alternativa a visitar durante esta temporada de fin de año.

“En nuestro caso, debido a las tormentas Amanda y Cristóbal que soterraron prácticamente el parque, hemos visto que en un año y medio lo hemos podido recuperar. Ya estamos teniendo nuevamente el cauce de agua y esperamos estar haciendo el remozamiento de las piscinas en estos días para estar listos en diciembre”, dijo la funcionaria.

Además, a través del programa Rescate Animal se está trabajando con los animales de compañía que se encuentran en estado de abandono y que se refugian en todos los parques recreativos del ISTU. Es por ello, que el Parque Recreativo Los Chorros contará con el primer santuario felino del país, para darle una mejor vida a los gatos que habitan en el lugar. El santuario ya tiene un 90% de avance.

Tanto la colaboración del Ministerio de Obras Públicas (MOP) como la de los reos en fase de confianza que forman parte del Plan Cero Ocio han sido claves para hacer posible que los salvadoreños puedan volver a disfrutar de este espacio natural que ofrecerá un sano esparcimiento.