Soyapango inició con plan de Ordenamiento Vial en diez cuadras del casco urbano

Foto cortesía

La alcaldía de Soyapango inició en la noche del martes con su plan de Ordenamiento Vial que abarca 10 cuadras del casco urbano de la ciudad, y que busca facilitar la circulación de vehículos en la zona.

Las cuadras intervenidas conectan con la calle Roosevelt, una de las arterias más importantes del municipio ya que conectan con arterias estratégicas como el bulevar del Ejército y calle Agua Caliente.

El dispositivo vial consiste en la colocación de conos y despliegue de agentes municipales de tránsito y de la PNC para evitar que automovilistas se estacionen en la calle Roosevelt.

En esta zona queda prohibido estacionarse en horarios no autorizados, informó la municipalidad, que estimó que por la ciudad circulan más de 80 mil vehículos diarios.

La alcaldía informó que según la resolución del Viceministerio de Transporte, se permitirá el estacionamiento para cargar y descarga en los horarios siguientes: desde las 20:30 horas a 04:00 horas de lunes a domingo, basados en las facultades legales que otorga la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

«En nuestra ciudad el tema de fluidez vehicular es esencial e importante,
debido que contamos con el índice más alto de industrias y comercios que
mueven la economía del país, por esto es necesario mantener las arterias
en libre circulación», expresó el coronel Mario Argueta, Director del Cuerpo de Agentes Municipales.

La comuna dijo que se realizarán más acciones que impulsen el ordenamiento vial en el territorio.