Tejido Social firma convenio para promover formación de jóvenes a través de la Fundación Pablo Tesak

´Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Fundación Pablo Tesak ubicada en la Carretera de oro, Cantón Cabañas del municipio de Ciudad Delgado, se convertirá en el escenario donde jóvenes participaran en capacitaciones, a través de la firma de un convenio que llevo a cabo la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y los representantes de dicho centro cultural.

La Fundación Pablo Tesak, con la firma del convenio, pondrá a disposición sus instalaciones y personal a fin de apoyar lo comités juveniles- con los que trabaja la dirección de Reconstrucción de Tejido Social, para desarrollar diferentes programas de capacitación.

«Luchar por crear líderes en las comunidades es parte de los objetivos de trabajo que nos unen con la Fundación Pablo Tesak», explicó el director de Tejido Social, Carlos Marroquin, luego de la firma del convenio.

Por muchos años, la Fundación Pablo Tesak se ha caracterizado por ser una institución que dedica sus esfuerzos en desarrollar una cultural de paz, a través de la implementación de programas educativos y culturales basados en la metodología de educación experiencial, ahora se suma al esfuerzo de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social para continuar impulsando iniciativas a favor de jóvenes y niños para alejarlos de la violencia.


«Hoy, es una fecha memorable. Estamos formalizando, con la firma de un convenio, el trabajo para beneficiar con acciones conjuntas a los niños, jóvenes y comunidades», resaltó la presidenta de la Fundación Pablo Tesak, Ildiko de Tesak, al mostrarse complacida con la firma del convenio.

La Fundación Pablo Tesak cuenta con un Centro de Interpretación donde se exponen exhibición que alberga más de 1,000 piezas arqueológicas, divididas en temáticas, a fin de generar experiencias de aprendizaje en sus visitantes; promoviendo el conocimiento y sensibilizar sobre la importancia de la conservación y valoración de nuestros antepasados.

A la misma vez desarrolla capacitaciones en diferentes ramas para promover el arte y la cultura.