Tiangue municipal de San Francisco Menéndez abrió operaciones

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La alcaldía de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, anunció la apertura del tiangue municipal que vendrá a dinamizar la economía local, según las autoridades.

El tiangue estimulará el crecimiento de la economía y los ingresos de recursos por el cobro de tasas municipales, por reses vendidas. Abrirá sus puertas todos los viernes, notificó la comuna.

El tiangue está ubicado en la carretera El Litoral, kilómetro 109, caserío New York, cantón Cara Sucia, San Francisco Menéndez. Consta de corrales, parqueo, oficinas, servicio sanitarios y seguridad.

CORTE DE CINTA

El acto de inauguración lo presidió el alcalde municipal, Adín Zetino, concejales, el diputado Serafín Orantes e invitados especiales.

Zetino dijo que las instalaciones fueron pedidas por los ganaderos locales, para el crecimiento de la ganadería y el fomento del empleo en esa actividad productiva.

Recordó que la comuna ha contratado los servicios de un ingeniero agrónomo para censar a los ganaderos y ejecutar las campañas de vacunación la los semovientes.

El diputado Orantes dijo que el proyecto traerá desarrollo a las comunidades y las familias, que dependen directamente la ganadería y los trabajos relacionados.

Uno de los ganaderos Nelson López, procedente de Ciudad Arce, está interesado en seguir visitando el tiangue para compar y vender su ganado.

El ganadero Sotero Orellana, originario de San Francisco Menéndez, explicó que en el tiangue se comercial ganado, pero también es un lugar que ofrece una plaza para los emprendedores de sombreros, ropa, botas y gorras.

También, estimula la venta de otros rubros como son gallinas, cerdos, peliabueyes, empresas de maquinaria pesada, desgranadoras y venta de concentrados.