UES continua en la búsqueda de gestionar incremento para su presupuesto 2022

Rector de la UES

El rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, aseguró que continúan buscando los acercamientos con las autoridades del Gobierno central y con diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa a fin de lograr una repuesta favorable para obtener un presupuesto acorde a las necesidades de dicho centro de estudio.

El alma Máter habría solicitado al ministerio de Hacienda que le asignara un presupuesto de $475 millones para ejecutar en la gestión 2022, pero no ha sido posible concretarlo

El presupuesto de la UES ha disminuido y esto afecta el financiamiento para los proyectos de investigación y del área de infraestructura explico el rector de la UES.

Las gestiones continúan para tener un encuentro con representantes del Gobierno y con el legislativo para buscar inyectar más recursos a la UES, estos recursos permitirían apostarle a la extensión de nueves sedes universitarias en diferentes departamentos del país, explico el rector de la UES.

Arias, también se refirió a la transformación de la educación superior a través del proyecto “Universidad Digital”, y aseguró que es una iniciativa emblemática a fin de continuar su trabajo de fortalecer la enseñanza académica.

Con el proyecto de la Universidad Digital las autoridades académicas le apuestan no solo acercar el servicio de la educación, sino también elevarla a otro nivel en torno a la enseñanza para los estudiantes.