Camila presenta “Navidad Sin Tí”, canción navideña de su nuevo álbum

Alejandro Membrillo | Milenio

Enfocados en consentir a sus seguidores a fin de año, Camila sorprendió a todos con el estreno de “Navidad Sin Ti”, una nueva canción inédita inspirada en las épocas decembrinas y cuyo mensaje se deriva desde los últimos meses, así como de la nostalgia que siempre rodea a estas fechas y, mucho más, teniendo en cuenta los últimos dos años que ha presenciado la humanidad.

“Nos preguntamos si valía la pena hacer un esfuerzo y sacarla ahora mismo”, contó Camila en conferencia de prensa virtual. “Sabemos que es un pésimo momento para sacar una canción, pero quisimos hacer el esfuerzo y compartir este mensaje que nos parece enriquecedor y una carta de amor para las personas que no van a pasar la Navidad con los que quieren”. explicó Mario Domm.

Para ellos la presentación de este tema fue distinta en todos los sentidos. Su producción, tanto la grabación de la canción como la producción del video, se llevó a cabo en 12 días, tiempo récord para ellos. Esta es la primera vez que un tema de Camila tarda menos de dos semanas en completar su producción y esto ha mantenido a todos los integrantes de la agrupación muy emocionados y agradecidos.

“En nuestro caso creemos que no por tener la facilidad de sacar una canción rápido, significa que vamos a hacer cualquier cosa. Somos muy perfeccionistas y creemos que la música tienen que tener un nivel de cuidado para que llegue a los oídos de la gente tal y como nosotros queremos que llegue”, mencionó Pablo Hurtado.

“Navidad Sin Ti” formará parte del nuevo disco de Camila, el cual está pensado para salir al público el próximo año y, ante este inmenso trabajo, Mario Domm explicó cómo ha contribuido la pandemia a su trabajo y a la forma en que hoy utiliza su inspiración para continuar creando música.

“La reflexión (sobre la pandemia) todavía está en su proceso. Estamos trabajando. Todavía no nos ha caído el 20. Yo todavía no puedo ver el “big picture” del plan, pero empiezo a detectar cosas. Mi alma se siente muy positiva, muy feliz. Tuve un par de años, energéticamente, con altibajo, pero eso también hizo que mi parte creativa explotara y empezara a componer canciones”, explicó.

Y añadió: “En mi caso siempre he tenido que sacrificar una parte emocional para escribir de verdad, del corazón, y eso es muy doloroso, pero en esta ocasión sucedió. La reflexión que tengo es que siempre hay que sacar algo positivo de lo negativo. Los que estamos aquí somos sobrevivientes de una pandemia y me siento con una segunda oportunidad para vivir, para compartir con mis seres queridos, para amar a mis hijos más y pasar el mayor tiempo con ellos que pueda. En la música mi reflexión podría ser que si tienes la oportunidad de decir algo, salgas y la digas”.

Los integrantes de Camila compartieron que tienen listas casi 30 canciones, de las cuales seleccionarán algunas para conformar su próximo álbum. Además, señalaron que, como banda e individualmente, están viviendo un momento singular en relación a su motivación y la forma en que se mantienen desarrollando su oficio.

Asimismo, aplaudieron la contribución de las redes sociales para mantenerlos cerca de sus seguidores a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, tras su reciente regreso a los conciertos presenciales, Camila aceptó que no hay herramienta digital que pueda compararse con la conexión directa entre ellos y sus fans.

“Afortunadamente en estos tiempos de redes sociales esa lejanía (con los fans) no se ha sentido tan fuerte, hemos seguido muy en contacto con la gente en estos dos años. En agosto de este año retomamos la gira después de dos años de estar alejados de los escenarios por la pandemia y creo que eso nos ayudó a valorar esa posibilidad de estar en un escenario, de convivir con la gente. Las redes ayudan, pero ese primer día que estuvimos en un concierto nuevamente nos enchinó la piel y salió más de una lágrima ese día. Hemos retomado esa gira con una mayor valoración y disfrutamos muchísimo esa conexión con la gente, eso es imposible de copiar a través de una pantalla”, finalizó Pablo Hurtado.