Colocan primera piedra para construcción de pasarela que conectará al Hospital Bloom con edificio anexo

El ministerio de Obras Públicas colocó la primera piedra de una moderna pasarela que conectará al Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom” con su edificio anexo, ubicado en el bulevar de Los Héroes, donde se atiende la consulta externa.

‘‘La pasarela interconectará ambos edificios (del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”) para que se puedan trasladar pacientes y el personal, con un espacio adecuado”, indicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Según las autoridades, será una pasarela totalmente sellada, iluminada y techada, que contará con un elevador camillero para ingreso hacia la consulta externa y viceversa, donde se transportarán pacientes en camillas o sillas de rueda de la consulta externa a la torre, además, del personal del hospital que diariamente arriesgan su vida al cruzar la transitada calle que separa a ambos edificios.

Para el ministro de Salud, Francisco Alabi, la pasarela beneficiará a los usuarios del hospital y al equipo médico y de enfermería que labora en dicho centro de Salud. “El Hospital tiene el andamiaje para poder realizar pruebas, estudios. Eso hace necesario el traslado de los pacientes y personal, y que deban atravesar esta calle tan transitada”, expresó.

La inversión en la construcción de la pasarela, que estará sobre el bulevar de Los Héroes, asciende a un monto de 1,852,544 dólares. Se destaca que la estructura contará con todos los estándares de calidad y seguridad para proteger la integridad de los usuarios y el personal del Hospital “Benjamín Bloom”.

Con esto el Gobierno del Presidente Bukele se sigue demostrando que la salud de la población se encuentra en primer lugar, llevando soluciones integrales a las principales necesidades de los salvadoreños.