Inauguran centro para potenciar capacidades de jóvenes de comunidades vulnerables

El Metropolitano Digital

De la mano de herramientas tecnológicas y digitales fue inaugurado un nuevo centro de desarrollo que tiene como finalidad potenciar las capacidades de los jóvenes, provenientes de comunidades vulnerables, gracias a un esfuerzo en conjunto por parte de la Fundación Henríquez, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Glasswing International.

Este centro de formación para jóvenes – estará ubicado en las cercanías del parque Cuscatlán, en esta capital en el edificio llamado Núcleo LabHub, donde se funcionarán laboratorios de fabricación digital con impresión 3D, sedes de programas de empleabilidad y emprendimiento, entre otras áreas.

Luis Henríquez, Presidente de la Fundación Henríquez, al hablar de este proyecto, expresa que es una ventana para jóvenes a quienes se les ha negado una oportunidad de ver más allá de su realidad.

El subdirector de USAID El Salvador, Matt Rees, habló sobre la inversión realizada en este proyecto por parte del Gobierno norteamericano, a través de sus diferentes programas sociales que están orientados a promover el talento de los jóvenes.

El centro de formación Núcleo LabHub, es un puente de innovación que estará abierto a todos aquellos jóvenes que por diferentes circunstancias ven imposibilitado formarse, estudiar, es una iniciativa para poder emprender un proyecto de vida, aseguraron sus patrocinadores.