Donan equipo informativo para estudiantes con discapacidad de la UES

El Metropolitano Digital

La Universidad de El Salvador recibió un lote de equipo tecnológico que fue donado por el Instituto Nacional de la Juventud de El Salvador, INJUVE, con la finalidad de garantizar la continuidad de la formación profesional de estudiantes con discapacidad mediante el desarrollo de sus clases y laboratorios en línea.

“La donación de estas herramientas representa logro importante y de mucha satisfacción para esta parte de la población que ha sido marginado de las políticas públicas, del derecho de educación” dijo al respecto el rector de la UES, Roger Arias.

La UES perdió en el 2020- tras el impacto de la pandemia generada por el COVID-19, cerca de 6 mil estudiantes, quienes no tenían acceso a un dispositivo, aquellos que no pudieron acceder a conectarse al internet para seguir con sus clases en línea, dijo el rector de la UES al resaltar la importancia del donativo.

La directora del INJUVE, Zaira Pineda, dijo que son “más de 300 jóvenes con discapacidad quienes se ven beneficiados con el donativo”, mismo que busca garantizar la continuidad a su formación superior y cumplir sus metas, aseguró.