Lanzan campaña para sensibilizar sobre casos de personas desaparecidas en El Salvador

El Metropolitano Digital

En un esfuerzo en conjunto la Oficina de las Naciones Unidas, en El Salvador, en conjunto con la Embajada de Canadá y al menos 14 universidades del país realizaron el lanzamiento de una campaña, que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad salvadoreña sobre el flagelo de la desaparición de personas.

Se trata de una alianza estratégica para difundir una campaña que está orientada a estudiantes y a docentes, ante una problemática real, expuso por su parte, Alvina Magandi, representa de la ONU en El Salvador.

La campaña incluirá orientación sobre el mecanismo a seguir para la implementación del Protocolo de Acción Urgente (PAU), para reportar la desaparición de personas, dijo la representante de la ONU en el país.

La campaña cuenta con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá que ha destinado 1.6 millones de dólares a la cooperación técnica en la temática desde el año 2017.

La embajadora, Karolina Guay, habló sobre la importancia de la alianza para prevenir y orientar a los salvadoreños sobre esta problemática, que necesita de mayor atención de otros sectores, expresó.

La campaña contiene mensajes a los estudiantes y docentes universitarios como: La búsqueda es inmediata; toda persona desaparecida puede estar en peligro, esperar 24 o 72 horas para reportar a una persona desaparecida es un mito: el reporte y la actuación en la búsqueda debe ser inmediata, la búsqueda no discrimina ya que toda persona tiene derecho, entre otros mensajes, entre otras acciones.