Programa Participa+ finalizó con festival y actividades de voluntariado

Foto cortesía

Participa+, un programa que tiene como objetivo promover el voluntariado, participación democrática y el servicio a la comunidad, finalizó el 4 de diciembre con un festival de voluntarios en el Parque Cuscatlán. Este evento tuvo la participación del encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Brendan O’Brien y el CEO de Glasswing, Ken Baker. Más de 150 voluntarios asistieron al Festival, donde 8 ONGs presentaron diversas oportunidades de voluntariado.

Adicionalmente, el 5 de diciembre, un grupo de 25 voluntarios visitaron la Comunidad Atonal en San Salvador para pintar su casa comunal y entregar donativos de juguetes para la niñez de dicha comunidad.

Participa+ es un programa del gobierno de los Estados Unidos a través de la Sección de Asuntos Públicos y ejecutado por Glasswing, con una inversion de más de $50 mil.

El programa tuvo una duración de 3 meses y contó con la participación de más de 400 estudiantes de 10 institutos públicos a nivel nacional. Los beneficiarios participaron en una serie de formaciones y actividades intensivas sobre los conceptos de democracia, acción ciudadana y voluntariado desarrollados en 4 fases.

Una de las últimas etapas del programa es una campaña de motivación digital diseñada para promover la participación ciudadana desde el voluntariado. Esta campaña se promocionó a través de las rede sociales de Glasswing, actores de la sociedad civil y la empresa Tuyo App, logrando alcanzar a medio millón de jóvenes, generando más de 10 mil interacciones. A través de esta campaña, se realizó un concurso para iniciativas sociales con un premio de $1000.