Walmart y Pymes salvadoreñas traen variedad de productos para Navidad

Foto El Metropolitano Digital

La Pequeña y Mediana Empresa de El Salvador (PYMES) que forman parte de los programas de Walmar «Una mano para crecer» y «Tiérra fértil» estarán ofreciendo a los clientes de la cadena una gran variedad de productos que pueden ser adquiridos por los clientes para esta Navidad y Fiestas de Fin de Año.

Walmart, la cadena de supermercado más importante en el país, informó que son más de 100 Pymes las que participan de éstos programas y que se han preparado con sus productos para brindar diferentes opciones a los clientes.

Actualmente el programa Tierra Fértil cuenta con productores de todo el país y tiene como objetivo acompañar al productor desde el proceso de siembre hasta la cosecha, eliminando los intermediarios y asegurando un pago justo y a tiempo

Algunas de las Pymes apoyadas por Walmar son: Salsas y encurtidos Rosita, Peka Maya, Pan Joseph, La Canasta, Cafés especiales / Orgullo Guanaco, entre otras, que realizaron una feria demostrativa para dar a conocer su producto.

En la feria también se tuvo la participación de productores de hortalizas de Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, Sonsonate, Santa Ana y Morazán quienes mostraron sus productos como lechuga arrepollada, espinaca, apio, tomate, chiles, maíz dulce, entre otros productos que los clientes podrán adquirir a precios accesibles en cualquier Walmart del país.

En conjunto con las Pymes ofrecen 618 productos divididos en alimentos, artículos de cuidado personal, limpieza del hogar y cuido de la mascota, así como también frutas y hortalizas. Se suma también mercancía general como velas, decoración, muebles, librería y productos textiles como ropa para dama, accesorios para caballeros, entre otros.

Ana Fran Villatoro, gerente del programa de Desarrollo de Proveedores para Walmart Centroamérica, señaló que la empresa desarrolla diferentes actividades y proyectos enfocados en hacer crecer a las pymes y constantemente brinda oportunidades para que diversifiquen sus productos en las tiendas e incluso les da asesoría para que mejoren sus procesos internos. Dijo que con el apoyo a estas 100 pymes se benefician 1,500 familias salvadoreñas.

Para impulsar la venta de los productos locales en la temporada navideña, las pymes estarán ofreciendo a los clientes de Walmart la opción de adquirir una canasta con productos elaborados localmente, como una opción de obsequio para esta época del año.