Avanza proceso de vacunación a nivel nacional y Salud llama a los salvadoreños a completar el esquema de la dosis contra COVID-19

Foto cortesía Ministerio de Salud

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Salud confirma que sigue avanzando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 con la aplicación de 9 millones 651 mil 29 dosis de las diferentes farmacéuticas, a fin de reducir el impacto del contagio de la enfermedad en los ciudadanos.

Según los registros de las autoridades de Salud, de la cifra antes mencionada 4 millones 474 mil 290 corresponden a primera dosis, mientras que 4 millones 154 mil 647 vacunas han sido aplicados a los salvadoreños para la segunda dosis y 998 mil 303 son de tercera dosis, es decir para los salvadoreños que han completado su esquema de vacunación.

En este proceso de vacunación, también las autoridades han incluido a la población extranjera vacunados contra el virus a un total de 23 mil 789.

Pese a esta iniciativa, las autoridades han confirmado un incremento de los casos de contagios por el coronavirus, sobre todo luego del periodo vacacional de navidad y fin de año. En ese escenario hacen un llamado a la población no bajar la guardia y completar con su esquema de vacunación contra el coronavirus.