Capturan a supuestos ladrones que robaban vehículos en la carretera Panamericana

En un operativo realizado por la PNC, Fuerza Armada y Fiscalía en los municipios de Apopa y San Salvador, se capturó a varias personas relacionadas con el robo y hurto de vehículos.

Según las autoridades, los capturados se dedicaban a robar furgones y vehículos en diferentes puntos de la carretera Panamericana, ocasionando robos por más de $90,000. La mayor parte de atracos fueron registrados entre los departamentos de Santa Ana y San Vicente.

Los miembros de la banda privaban de libertad a los conductores y los dejaban atados en lugares alejados, del punto de robo, mientras descargaban mercadería o robaban los vehículos, aseguró la policía.

La fase 4 del Plan Control Territorial, estrategia de seguridad insignia del Gobierno, establece la implementación de operativos de incursión en los lugares donde se escondan delincuentes. Durante 2021 la Policía contabilizó más de 32,000 personas detenidas por diferentes delitos entre los que destacan homicidio, extorsión, violación sexual y robo agravado.

La Policía destacó que existe un aumento en la cantidad de detenidos con relación con 2020.