Avanzan preparativos para la beatificación del padre Rutilio grande, Cosme Spessotto y sus compañeros mártires

El Metropolitano Digital

El calendario avanza y con ellos los preparativos para la para el acto de beatificación del padre Rutilio Grandedel, del fraile italiano Cosme Spessotto y de sus compañeros mártires, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano.

Será la Plaza Salvador del Mundo donde esté 22 de enero asistan cerca de veinticinco obispos, 600 sacerdotes y cinco mil feligreses a la ceremonia de beatificación de Rutilio Grande, Cosme Spessotto y dos colaboradores más, ese mismo lugar donde también fue beatificado el ahora Santo, Óscar Arnulfo Romero.

En el Arzobispado en San Salvador se realiza la entrega de las credenciales de la ceremonia de beatificación del cura y donde llegan quienes participaran de este evento, ahí conversamos con la hermana Socorro Mejía Sagastume, quien viajo desde Olocuita, en el departamento de La Paz para formar parte de dicho evento.

De la comunidad religiosa de la Asunción, la hermana Leornor Galdámez, aseguró que pido un milagro «no morir sin antes ver la beatificación del padre Rutilio» un hombre que dejó huellas en el país, no sólo por el desarrollo de su labor pastoral sino por el trabajo que realizo en la defensa de los derechos humanos, en momentos convulsivos para la historia del país, manifestó.

De acuerdo a los registros, nunca antes se había celebrado una beatificación de cuatro miembros de la iglesia católica salvadoreña en un mismo día. En el año 2018, en la ciudad del Vaticano, celebró el acto de canonización del ahora San Óscar Romero, pero hoy serán tres salvadoreños y un religioso italiano los que serán elevados a los altares.