PNC confirma que continúan investigaciones de cuerpos localizados en Ciudad Delgado

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) comisionado Mauricio Arriaza Chicas, confirmó que continúan las investigaciones sobre el caso de los “torsos de dos hombres” que fueron localizados el martes en la orilla del río Acelhuate, en la colonia San Fernando, del municipio de Ciudad Delgado.

Preliminarmente, familiares habrían identificado a las víctimas como Denis Erazo de 20 años y Franklin Flores de 24 años, ambos eran miembros de la Asociación Juvenil Iberia.

El director de la PNC lamentó el hecho y aseguró que los torsos de los hombres fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las respectivas pruebas de ADN confirmar las identidades de los cuerpos.

Aseguró que en los próximos días darán resultados de las investigaciones ya cuentan con indicios como sospechosos de este caso.

Respecto a los homicidios, Mauricio Arriaza Chicas manifestó que las muertes violentas en el país continúan a la baja, con una tasa de 2.5 a 2.6 hechos violentos que se reportan por día. A la fecha se reportan menos 31 homicidios en comparación al año pasado.

Capturan a hombre con armas de grueso calibre

El Gabinete de Seguridad Pública realizó la presentación de varias personas a quienes las autoridades decomisaron armas de grueso calibre, según la información.


Entre los detenidos están Alberto Gónzales, alias Tranquilo, Jonathan Munguía Linares, alias Moreno y Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra a quienes se les decomiso fusiles de uso de la Fuerza Armada y municiones, según lo manifestó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad también realizaron la presentación de Luis Alfonso Calderón, reclamado por la justicia y acusado del delito de homicidio agravado, en el departamento de Ahuachapán.