Cerca de 100 empresas participaron en feria realizada por comuna capitalina

El Metropolitano Digital

Decenas de personas de San Salvador como de otros lugares del país, acudieron a un hotel capitalino donde la alcaldía municipal de San Salvador realizó una Mega Feria de Empleos 2022.

La iniciativa impulsada por la alcaldía de San Salvador, forma parte de las políticas de empleabilidad y concentro a más de 100 compañías de diferentes rubros, que ofertaron empleos permanentes como temporales.

En la feria de empleo los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar a plazas del sector de restaurantes, servicio al cliente, operador de llamada, motoristas, áreas técnicas y administrativas, guardias de seguridad, personal de limpieza, encargados de bodega, opciones para personas con discapacidad, entre otros rubros.

“Nos alegra aportar de esta forma a la población y brindarles la posibilidad de iniciar con un nuevo empleo. Algunas empresas iniciaron hoy con el proceso de contratación, en otros casos iniciaron los procesos de evaluación para pasar a la siguiente fase” expresó el alcalde de San Salvador, Mario Duran, quien participó en la apertura de la feria de empleo.

Las autoridades edilicias llevaron a cabo la implementación de las medidas preventivas ante el COVID-19 para los salvadoreños que participaron de la actividad, además de brindar transporte gratuito, ida y vuelta, desde las 6 sedes distritales de San Salvador hasta el hotel Capitalino de la colonia San Benito, donde se desarrolló el evento desde tempranas hora del lunes.

La esperanza de encontrar una oportunidad de empleo en la feria realizada por la alcaldía de San Salvador.

Desde muy temprano y acompañada por otras amigas, Ana Cruz Ramos, fue uno de los ciudadanos que viajó desde Rosario de Mora, con la esperanza de entregar su hoja de vida y poder optar a un empleo.

“La situación de empleabilidad en el país es difícil sobre todo después del impacto de la pandemia”, compartió sosteniendo entre sus manos varios folders con Curriculum Vitae que había preparado para entregarlos en la feria.

Después de una larga fila, esperando su turno, llego la oportunidad para José Santos Orellana, quien dijo tener fe que en esta feria podrá encontrar la oportunidad de colocarse en un empleo formal.

El joven de forma espontánea y con mucho optimismo aseguró que “encontrar empleo en el país no está fácil, la situación de desempleo es preocupante y complicada para las familias”, manifestó
En este espacio se concentran a más de 100 compañías, que recibieron las hojas de vida de los salvadoreños para aplicar a una plaza laboral de forma permanente y temporal.

Los salvadoreños que acudieron a la feria demandaron de las autoridades edilicias que este tipo de actividades se mantengan y se realicen en otros puntos de San Salvador, con el objetivo de acercar las oportunidades laborales a la ciudadanía.