Comisión evalúa que centros de desarrollo ISNA pasen al Ministerio de Educación

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, acudió la tarde de este miércoles al seno de la Comisión de Cultura y Educación a fin de brindar su opinión sobre la iniciativa del presidente de la República, referente a disposiciones Transitorias para el proceso de absorción e incorporación de los centros de desarrollo integral, que actualmente son administrados por el Instituto Salvadoreño de atención a la niñez y Adolescencia ISNA.

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, manifestó que de aprobarse las disposiciones transitorias serán un total de 15 Centros de Desarrollo Integral que se convertirán en Centros Educativos con un esquema pedagógico complejo para su desarrollo.

La iniciativa también contempla el traslado 157 empleados del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, ISNA, en modalidad de Centros de Desarrollo Integral, al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a quienes se les reconocerá la continuidad laboral ininterrumpida al momento de ser aprobadas las referidas disposiciones.
Sobre este punto la diputada de ARENA, Silvia de Ostorga, cuestionó al viceministro de Educación, Ricardo Cardona, si esta acción contemplaría algún tipo de despidos por el tipo de contrato y plazas en el ISNA, un aspecto que fue descartado por el funcionario.

El presidente de la instancia legislativa, diputado Reynaldo Carballo, mostro su apoyo a esta iniciativa, asegurando que es necesaria implementarla a fin que el ministerio administre estos centros.

De aprobar la Asamblea Legislativa esta iniciativa en estudio en la Comisión de Cultura y Educción, se regulara los procesos de absorción e incorporación de los servicios que brinda el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa de Atención Integral a la Primera Infancia, en la modalidad de los Centros de Desarrollo Integral.
Con ello garantizar la continuidad de los servicios, estrategias, modelos de atención educativa, incorporándolos al sistema educativo nacional en los niveles de educación inicial y parvularia de forma gradual, progresivamente hasta su creación como Centros Educativos Oficiales.