Inicia la construcción de un CUBO en San Luis Talpa, en La Paz

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social sigue impulsando proyectos en beneficio a las comunidades, como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial (PCT).

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañado del alcalde de San Luis Talpa, Salvador Menéndez, colocaron la primera piedra del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), que estará en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz, como un acto simbólico para el inicio de los trabajos de construcción.

“Vamos a poner la primera piedra de un proyecto que simboliza a la juventud; el rescate, la oportunidad, la fuerza de la juventud. Porque el Presidente Nayib Bukele está soñando, diseñando, y apoyando el esfuerzo y la generación de oportunidades de nuestros jóvenes”, manifestó el director Carlos Marroquín.

Asimismo, informó que en el CUBO de San Luis Talpa se invertirán más de $500,000 y beneficiará a miles de residentes de las comunidades del municipio, lo que permitirá forjar un mejor futuro y abrir la brecha de la construcción de una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes de la zona.

El alcalde de San Luis Talpa, por su parte, agradeció el respaldo del Gobierno por la construcción del CUBO en el municipio. “Agradecer enormemente lo que el Presidente Bukele está haciendo a nivel nacional, esto es una pequeñez de todo lo que vamos a hacer en el municipio, con el apoyo del Gobierno”, aseguró el jefe edilicio.

La presidenta del Comité Juvenil de San Luis Talpa, Saraí López, aseguró que este proyecto será de gran beneficio para los niños y jóvenes de todas las comunidades aledañas. “La juventud agradece al Gobierno del Presidente Bukele por todos los esfuerzos que hace en temas de prevención de la violencia y por tomar en cuenta al municipio con la construcción del CUBO”, añadió.

A través de este tipo de proyectos, el Gobierno del Presidente Bukele sigue firme con su compromiso de velar por el bienestar y las necesidades de los jóvenes, quienes son una prioridad dentro de las políticas públicas. Ahora trabaja por la dignificación de la población salvadoreña con proyectos que garantizan las herramientas necesarias para el desarrollo integral.

Hasta la fecha, el Presidente Bukele ha inaugurado cinco CUBO: Sitio del Niño, en San Juan Opico; colonia Zacamil, en Mejicanos; Milagro de La Paz, San Miguel; colonia IVU, San Salvador; y en la comunidad Enmanuel, en Santa Ana. Asimismo, recientemente inició la construcción del Centro Urbano de la colonia Valle Verde, en Apopa.

El Gobierno sigue impulsando la construcción de espacios para el beneficio de la niñez y los jóvenes, que generarán oportunidades y una mejor calidad de vida para el futuro.