Continua Plan de Bacheo en comunidades de San Salvador en un trabajo en conjunto con la municipalidad y la DOM

Foto cortesía DOM

El Metropolitano Digital

Cecilia Hirlemann residente de la calle Mano de León, ubicada a la altura de la 75 Avenida Norte, en San Salvador y habló con mucha satisfacción al ver cumplida una de las demandas que por muchos años realizaron a las autoridades edilicias, la reparación de las calles colapsadas por el mal estado y por la falta de mantenimiento.

En la calle Mano de León, ubicada a la altura de la 75 Avenida Norte, en San Salvador, llegó la alcaldía de San Salvador con maquinaria y el personal de la Dirección de Obras Municipales, DOM, a fin de realizar trabajos de mejoras en la vía. Esta calle es parte de las zonas donde la municipalidad de San Salvador lleva a cabo el Plan de Bacheco, dijo el jefe capitalino Mario Durán, quien aseguro que se intervendrán los 6 distritos.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, reconoció que solucionar la problemática del mal estado de las calles ha sido una de las principales demandas de los ciudadanos, un trabajo en el cual se realizará una “importante inversión en esta administración”, confirmó.

Esta iniciativa se enmarca luego que el pasado 5 de enero se realizará el lanzamiento por parte del Gobierno del Plan Nacional de Bacheo, a llevarse a cabo junto con la DOM y diferentes municipalidades del país.

Plan Nacional de Bacheo se ejecuta por parte de la Dirección de Obras Municipales, con la apuesta de intervenir 22 municipios del país, entre ellos, San Salvador, Apopa, Soyapango, Santa Tecla, Santa Ana, San Miguel, Ilobasco, entre otros, con una inversión de $45 millones de dólares en su primera fase según lo anunciado por las autoridades de gobierno central.