El Salvador presenta 5 casos positivos de Covid-19 en su convocatoria

Foto cortesía La Selecta

Fútbol Centroamérica

Para llegar de la mejor manera posible, El Salvador decidió hacer un microciclo que culminaría con un amistoso en Estados Unidos que todavía no está confirmado. Antes de comenzar a entrenar, y como corresponde por protocolo, la FESFUT le realizó un test de coronavirus a todos sus futbolistas y 5 de ellos dieron positivo.

En conferencia de prensa, Hugo Pérez fue el encargado de anunciarlo y contar que sus jugadores se encontraban bien. El entrenador evitó dar nombres de los infectados, pero si llevó tranquilidad sobre la posibilidad de que haya un brote dentro de los convocados. Los futbolistas están aislados en sus habitaciones.

«Lo que está pasando ahorita es que nosotros en el campamento tuvimos cuatro casos y todavía sigue un caso que tenemos que esperar que salga, pero el protocolo ha cambiado por ejemplo hoy es entre cinco o siete días, pero es bien difícil de predecir porque podés estar bien tres días y de repente ya estás contaminado. Lo que estamos haciendo nosotros exámenes para que cuando viajemos no tengamos ningún problema», declaró el DT.

Luego, se refirió a la gran posibilidad de jugar un partido en Estados Unidos antes de que comience la triple fecha de las Eliminatorias: «Nos vamos el 19 de enero y tendremos un amistoso el 22 a puerta cerrada,  lo está arreglando la gente allá en Estados Unidos y pero si jugamos el 22 de enero. Según tengo entendido es un sparring que México tuvo pero no puedo decirte si es equipo profesional de la USL, Universidad o Academia en Indianápolis».

¿Qué partidos se le viene a la Selecta?

El salvador tendrá tres difíciles partidos en el octogonal de Concacaf. Primero deberán visitar al combinado estadounidense el 27 de enero, el 30 del mismo mes viajan a Honduras para jugar contra los locales y cierran el 2 de febrero en el Estadio Cuscatlán ante Canadá, que no contará con Alphonso Davies.