Continúan reuniones con vendedores por proceso de revitalización del Centro Histórico de San Salvador

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Representantes de la alcaldía municipal de San Salvador a través de la unidad técnica de comercio en espacio público, continúan las reuniones con comerciantes por cuenta propia que tienen sus puestos en la calle Rubén Darío, para avanzar en el ordenamiento del centro histórico de San Salvador.

La comuna capitalina se propone hacer la reubicación de los vendedores informarles en el edificio “Hula Hula”, esta medida que forma parte de las acciones a fin de revitalizar el Centro Histórico.

Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la alcaldía de San Salvador, manifestó que se avanza en el diálogo para la reubicación de los comerciantes que se encuentran en los espacios públicos, ofreciéndoles una alternativa real.

Durante estas reuniones los delegados de la comuna han expuesto a los comerciantes las facilidades de pago para que puedan acceder a un puesto y ser reubicados en el edificio ubicado en el corazón de San Salvador, dijo Rodríguez.

Los vendedores informarles avalan la medida del reinstalo, sobre todo por las oportunidades que les brinda la comuna para poder realizar el pago de los puestos, expresaron.


El Mercado Hula Hula contará con más de mil puestos, parqueos para más de 400 vehículos, clínica municipal, un centro de desarrollo infantil y muchos más servicios para los comerciantes.