Declararan Hijo Meritísimo de El Salvador al artista plástico y escritor salvadoreño Alberto Díaz Zelaya

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

Con 79 votos el Pleno Legislativo aprobó declarar como «Hijo Meritísimo de El Salvador» al artista plástico y escritor salvadoreño, Alberto Díaz Zelaya, por sus trascendentales aportes en el país, en el campo de las artes, la literatura y el humanismo.


Alberto Díaz Zelaya, es un maestro de 101 años de edad, nació en el municipio de Estanzuelas, en el departamento de Usulután, y quien desde temprana edad mostró dotes como habilidades artísticas, incursionando en un principio en el dibujo y en la pintura, posteriormente recibiendo formación artística que lo llevo a viajar a Guatemala, México, entre otras naciones.

El trabajo del maestro Alberto Díaz Zelaya se ha plasmado a través de diferentes obras de arte y cultura, poniendo en alto el nombre de El Salvador. Entre sus obras literarias se encuentran, “Propuesta de Programa Ideológico Popular”, “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fureño” y “La Leyenda de la Siguanaba”.

En ese sentido y tomando con base la Ley de Distinciones Honorificas, Gratificaciones y Titulos establece que las distinciones honorificas de “Hijo o Hija Meritísima de El Salvador”, el Órgano Legislativo declara como «Hijo Meritísimo de El Salvador» al artista, Alberto Díaz Zelaya, máximo reconocimiento que otorga esa instancia a las personas que dediquen o se hayan dedicado a las prácticas de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano.