Un inmigrante detenido reveló más detalles del hotel donde está el tenista Djokovic: “Nos han servido comida con gusanos”

Novak Djokovic

A unos pocos kilómetros de los lujosos hoteles y apartamentos de la ciudad de Melbourne en los que se hospedan la mayoría de los jugadores que van a disputar el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, se encuentra un Novak Djokovic que pasa sus días en el Park Hotel, un edificio gris de cinco pisos con ventanas herméticamente cerradas donde se alojan refugiados y los solicitantes de asilo.

Entre esos ocupantes está Adnan Choopani, un iraní que fue detenido por primera vez hace nueve años, cuando solamente tenía 15, quien habló sobre cómo pasa sus días el número uno del mundo del tenis.

“Estamos en el piso dos, así que (Novak) Djokovic está en el primer piso y no tenemos acceso a él, desafortunadamente. Sería un placer si lo viéramos. Y  no hay canchas de tenis y ni siquiera hay un lugar para hacer ejercicio o actividades, así que desafortunadamente no pudimos verlo”, comentó en diálogo con Reuters.

Choopani, oriundo de Ahvaz, al sur de Irán, quien ya ha estado detenido anteriormente en la Isla de Navidad y Nauru, reveló más detalles sobre las pésimas condiciones que tienen en este recinto ubicado en el suburbio de Carlton, que alberga a inmigrantes refugiados pero también está siendo utilizado para poner en cuarentena a los viajeros que han dado positivo en la prueba del COVID-19.

“Para ser honesto, las condiciones día a día están empeorando porque nos han mantenido en un limbo de detenciones indefinidas. En cuanto a los proveedores de servicios, por ejemplo, la comida, es terrible. Es de tan baja calidad y nos han servido comida con gusanos y moho en nuestro pan. Y no tenemos acceso a aire fresco, las ventanas están cerradas. Estamos bajo seguridad y todo es peor, eso es todo lo que puedo decir”, explicó.

Al ver los fanáticos a fuera del hotel, Adnan Choopani confesó que eso se la había levantado el ánimo y esperaba que también le ocurra lo mismo a Djokovic, quien estará al menos hasta el lunes alojado allí, mientras sus abogados luchan contra su prohibición de entrar a Australia. En ese sentido, este joven iraní le mandó un mensaje de aliento a Nole.

“Lo siento mucho por él porque no le deseo la detención australiana a nadie y no la merecemos, Djokovic no se la merece. Y creo que algunos políticos lo han confundido, como nosotros ha sido atrapado por los políticos. Así que realmente le deseo suerte y le deseo libertad,y lo mismo para nosotros también. Novak, no estás solo. Tienes muchos seguidores, te amamos, queremos verte triunfar“, expresó.

Alrededor de 100 personas, incluidos anti-vacunas, fanáticos serbios de Djokovic y activistas refugiados, protestaron frente al Park Hotel este viernes. Se espera que las manifestaciones continúen durante todo el fin de semana a las afueras de un hotel que ha sido el epicentro de varios incidentes en los últimos meses, con contagios de COVID-19 y unos incendios que generaron revuelo en Melbourne.