El Salvador llega a Columbus para preparar duelo ante Estados Unidos

Diego Mauricio Magaña | AS

La Selección de El Salvador, dirigida por Hugo Pérez arribó este lunes a Columbus, Ohio, en donde el próximo jueves se medirá en duelo correspondiente a las eliminatorias de Concacaf ante su similar de Estados Unidos.

Para este enfrentamiento, la Selecta reportó con plantel completo incluido Enrico Dueñas, quien se esperaba se incorporara al equipo la noche de este lunes o incluso durante el transcurso de este martes.

De esta manera, el técnico salvadoreño, Hugo Pérez, podrá trabajar con plantel completo en el frío de Columbus para buscar un histórico resultado ante un plantel del Team USA que llegará plagado de estrellas y jugadores en buen momento.

Aunque para El Salvador el objetivo de clasificarse al Mundial parece ya algo poco probable, La Selecta buscará evitar quedar eliminada en esta fecha FIFA y seguir teniendo ligeras aspiraciones de soñar con un repechaje.

Sin embargo, El Salvador deberá hacer historia en la denominada ‘Fortaleza Estadounidense’, pues Columbus se ha convertido en un escenario en el que difícilmente Estados Unidos cede puntos en duelos eliminatorios.

Tomando en cuenta el historial, este mismo no favorece a El Salvador, pues de acuerdo con los registros de Concacaf, La selecta no ha ganado un solo partido en territorio estadounidense ante USA ya sea en eliminatorias, Copa Oro o incluso juegos amistosos.

El USMNT suma 12 triunfos ante El Salvador jugando como local, hecho que complica aún más la hazaña que tiene como objetivo El Salvador.

El Salvador quiere un 2022 diferente

Los números ya mencionados no juegan un papel negativo al interior de La Selecta, la cual busca ir partido a partido en el Octagonal y confiar en la mejoría que han tenido en los últimos encuentros amistosos disputados en territorio estadounidenses ante rivales como Ecuador, Chile y Bolivia.