Frente frio y vientos nortes se podrían percibir este lunes en el país

Panorámica | Foto El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Un frente frio originará la incursión de vientos nortes en el territorio salvadoreño a partir de este lunes 10 enero, así lo confirmaron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El frente frío que se ubica desde el noroeste de Bermuda hasta la península de Yucatán, empujando vientos nortes que permitirán a los salvadoreños percibir un ambiente fresco a inicios de esta semana en el territorio salvadoreño, señala el informe del Ministerio de Medio Ambiente.

Los sistemas atmosféricos además permitirán que se registren temperaturas más frescas durante el periodo de la noche y parte de la madrugada del martes, especialmente en zonas montañosas y más altas de El Salvador.

Ante este escenario, el ramo de Medio Ambiente a través del Observatorio de Amenazas advierte sobre ráfaga de viento con mayor magnitud, por lo que recomiendan evitar las quemas de maleza seca, además de mantener proteger a niños y adultos mayores por el posible deceso de las temperaturas para las próximas horas.