Decominsan varios kilos de cocaína valorados en USD 12,5 millones

Foto cortesía PNC

INFOBAE

Autoridades de El Salvador confiscaron 500 kilos de cocaína con un valor de 12,5 millones de dólares que se presume tenían como destino Guatemala y detuvo a dos salvadoreños que trasladaban el cargamento en una lancha por el océano Pacífico, informó el gobierno este lunes.

«Nuestro país da otro golpe al narco. La PNC (Policía Nacional Civil) ha incautado 500 kilogramos de cocaína, valorada en 12,5 millones de dólares», señaló el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.

El cargamento fue decomisado el domingo por agentes policiales cuando dos salvadoreños lo trasladaban en una lancha usada para la pesca artesanal en la Bocana El Bajón, del municipio de Puerto El Triunfo, en la zona costera en el océano Pacífico del departamento de Usulután (oriente).

«La información preliminar es que esta droga se trasladaba a Guatemala», indicó en una rueda de prensa el director de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza.

Los detenidos fueron identificados como Arturo Cruz Velásquez y Rafael Cruz Gómez, quienes serían parte de una red regional de traficantes de droga «donde participan salvadoreños, guatemaltecos y otros», aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

En 2021, El Salvador se incautó de 11,7 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, por un valor de 273 millones de dólares, según cifras oficiales.

ob/hma/llu