Bandesal y CNR firmaron convenio para facilitar trámites a salvadoreños

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (Bandesal) y el Centro Nacional de Registros (CNR) firmaron un convenio de cooperación para coordinar e intercambiar información y prestaciones de servicios para beneficiar a usuarios de ambas entidades.

Con este convenio, Bandesal podrá consultar de forma electrónica la información del Registro de Comercio y del Registro de la Propiedad, Raíz e Hipoteca del CNR, aumentando la efectividad en los trámites legales involucrados en el proceso de otorgamiento de créditos a usuarios del banco.

“Es importante realizar este tipo de convenios, ya que, a través de estos se dejarán en el pasado todos los procesos administrativos desfasados que caracterizaban a los gobiernos anteriores, lo cual impedía el desarrollo económico del país”, dijo el presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán.

Así, el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial de BANDESAL contará con el apoyo del CNR en impartir jornadas de entrenamiento en diversas temáticas relacionadas con el Registro de Propiedad, Registro de Comercio, Garantías Mobiliarias y Propiedad Intelectual, entre otras, con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas y empresariales de las Micro y Pequeñas Empresas.

Con el convenio se promoverá la formalización de las MYPES, proporcionando al Centro de Entrenamiento de BANDESAL los espacios para el uso de la Escueta de Formación Registral (ESFOR) del CNR o de otras unidades.

Camilo Trigueros, director ejecutivo del CNR, reconoció que la institución se encuentra en una transformaci´ón digital utilizando herramientas electrónicas para que sus registros públicos sean más accesibles para las instituciones como BANDESAL.