Gobierno inicia construcción de un CUBO en el reparto Santa Lucía, Mejicanos

Foto cortesía

La construcción de un nuevo Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), en el reparto Santa Lucía, del municipio de Mejicanos, inició este fin de semana. La colocación de la primera piedra estuvo a cargo del director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.

El funcionario destacó durante la colocación de la primera piedra, que el CUBO será nombrado en memoria a Luis Zavaleta, un artista urbano asesinado el año pasado en ese sector, “el Presidente después de una noticia tan trágica que conmocionó a toda la cultura hip hop, tuvo a bien que este CUBO lo podamos denominar ‘CUBO Luigui Doze’ y que se llame como uno de los artistas que marcaron época no solo en este lugar y en este país”, remarcó.

Ante este nombramiento del CUBO, la madre del joven Zavaleta expresó que «no tengo palabras para agradecer. Esto es un orgullo bien grande, porque mi hijo trabajó para los jóvenes; me siento muy orgullosa y les agradezco por todo», dijo Rosa Henríquez de Zavaleta.

La construcción de los CUBO comprende la fase II denominada “Oportunidades”, del Plan Control Territorial”. Estos centros tienen como finalidad la ejecución de programas de bienestar social en aquellos municipios catalogados como vulnerables.

El director de Tejido Social resaltó que estos proyectos impulsados en todo el país, son obras que van a trascender por generaciones «hemos luchado mucho para que esto pase, para que de verdad haya un proyecto […] Han sido los jóvenes los que han luchado para que este tipo de proyectos suceda», dijo el funcionario.

El Gobierno del Presidente Bukele impulsa desde el inicio de su gestión, estos espacios para beneficio de la niñez y juventud, además que genera una cultura de prevención de la violencia, así como del desarrollo y buena relación entre los miembros de las comunidades cercanas a los CUBO.