Gobierno presentará «en los próximos días» una reforma integral a la Ley de Pensiones

Foto cortesía TCS

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo este lunes que actualmente se está verificando la metodología para la reforma integral de pensiones que presentará el Gobierno del Presidente Bukele.

“La Superintendencia está aplicando toda la metodología necesaria para garantizar la sostenibilidad del sistema”, explicó Argueta.

Con la propuesta en la que trabaja el Gobierno se busca solventar una deuda histórica para con los trabajadores y pensionados salvadoreños que, durante décadas, han beneficiado a otros sectores con su dinero y se ha visto dañada con reformas ineficaces, dijo.

Para la elaboración de esta propuesta que se presentará ante la Asamblea Legislativa, de acuerdo con el asesor jurídico de la Presidencia, se han consultado a los diferentes sectores, sobre todo, a los sindicatos, pues el Presidente de la República ha establecido como eje principal a todos los pensionados.

La propuesta no solo será integral, sino que buscará la sostenibilidad del sistema de pensiones y evitará que se creen parches a la referida ley, mismos que ha atacado los derechos de los pensionados durante los gobiernos anteriores.

“En materia pensiones, la propuesta, que el Presidente señaló el año pasado, ya está en su última etapa. Se está pronto a presentar la propuesta integral de pensiones que el Presidente ha exigido a todo el equipo y, por la cual, se han dado algunas reuniones”, comentó Argueta.

En los próximos días, el Gobierno prevé presentar la propuesta integral de pensiones que beneficie a los salvadoreños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here