Emiten dictamen favorable para avalar Ley de Protección de Animales de Compañía

Foto de carácter ilustrativo | El Metropolitano Digital

El Metropolitano Digital

Diputados que integran la Comisión Agropecuaria de la Asamblea Legislativa acordaron emitir dictamen favorable para dar luz verde a la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.

El dictamen podría ser sometido a votación por parte del pleno legislativo, a fin de aprobar la iniciativa que fue presentado por el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Previo a emitir el dictamen, la instancia legislativa durante la jornada de trabajo del lunes recibió como invitado a la Embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, Patricia Godinez, a fin que comparte su su experiencia en el ámbito del rescate animal.

En este proceso, los legisladores también recibieron Bery Zamora, de La Manada de Pick, reconocida altruista de perros y gatos, quien brindó sus aportes en torno al proyecto de ley en estudio y dando sus valoraciones en torno a las sanciones por maltrato animal, que deben de fortalecerse en la normativa en estudio, aseguró.

La Ley Especial de Protección y Bienestar Animal establece la creación del Instituto de Bienestar Animal será el encargado de establecer los procedimientos para el registro y acreditación de las asociaciones de protección y bienestar de animales de compañía.

El proyecto de la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía plantea cuatro ejes: campañas masivas de adopción, sanciones contra el maltrato animal, asistencia veterinaria accesible y campañas de esterilización y castración.