INSAFORP donó equipo informático para alumnos del INTI en San Salvador

El Metropolitano Digital

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de los jóvenes en el área académica el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) realizó este jueves la entrega de equipo informático en calidad de donación a beneficio de estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), ubicado en San Salvador.

Alison Pérez, una de las estudiantes del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) expresó sus agradecimientos a las autoridades del INSAFORP, sobre todo porque en su formación es necesario este tipo de herramientas.

El director del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), Oscar Manuel Melara, dijo este donativo permitirá suplir equipo obsoleto que no permite el desarrollo de la formación de la comunidad estudiantil.

El presidente del INSAFORP, Ricardo Montenegro, dijo que para la institución es importante brindar un aporte para que los jóvenes continúen con su formación académica. Los dispositivos electrónicos donados serán aprovechados en el área de informática del referido centro escolar, dijo el titular de INSAFORP.

Esta donación a beneficio de los estudiantes del INTI se hace efectiva mediante la Ley de Formación Profesional, que establece en su artículo 6 que el INSAFORP tendrá las atribuciones de coordinar y promover la acción formativa con otras instituciones públicas y privadas, dedicadas al desarrollo educativo, científico y tecnológico.