La banda nacional Alter Ego lanzará en enero su primer EP

Foto cortesía Alter Ego

El Metropolitano Digital

La banda salvadoreña Alter Ego anunció que realizará su primer EP y lo hará con un show en vivo en el restaurante Republik el próximo 31 de enero.

La banda conformada por Gerardo Pardo, Benjamín Andrade, Jim López y Guillermo Esquivel nació en el 2006 con influencias de grandes leyendas del “hard rock” y “metal” como Bon Jovi, Deff Leppard, Guns N’ Roses, Mötley Crüe, Metallica, entre otros

Alter Ego comunicó que durante la crisis de la industria del entretenimiento y del sector informal debido a la pandemia en curso, la banda mantuvo la conexión con su público a través las redes sociales y de su creativa oferta, produciendo shows desde el encierro por la cuarentena altamente restrictiva en El Salvador.

Durante la primera temporada de Alter Ego TV lanzaron un proyecto de crowdfunding (de los primeros de su naturaleza en El Salvador), prometiendo a sus seguidores la realización de un álbum a cambio de apoyo económico, tan necesario siempre, pues 3/4 partes de la banda se dedican al negocio de la música.

La entrega cuenta con 5 tracks de los cuales han lanzado, durante la cuarentena de 2020, la canción «Party Animal», que relata la naturaleza de una chica que no puede dejar de tener fiestas y el desenfreno que ocasiona en todo aquel que se junta con ella.

El segundo track, titulado «Living in denial» (o «Viviendo en negación»), es una sátira, un reflejo de la vida de muchos que no aceptan situaciones obvias que ponen en aprietos.

El tercer track, «Pain and glory», es la primera balada de la banda y está inspirada en el espíritu resiliente del ser humano, que surge al atravesar las crisis en la época moderna. Además, trata sobre la sinergia de todos los elementos de la vida que alimentan la esperanza en medio del dolor generado por las incontables vidas perdidas, hallando la luz entre unión y solidaridad.

El cuarto track, «Right after the lockdown», es una canción enérgica dedicada a los seguidores de la banda y un homenaje a los trabajadores de la primera línea, los verdaderos héroes. Describe el apetito de estar en vivo de nuevo después del encierro.

El quinto y último track, «The rocks we left behind»,es una canción de corte más pesado que plantea la similitud entre las dificultades personales con rocas que quedaron en el camino donde, más que el destino, importa la satisfacción de seguir rockeando.