‘Rebelde’ regresa por todo lo alto a Netflix

POR NORA CÁMARA | Diez Minutos

Lejos queda ya el primer gran fenómeno fan adolescente de la primera década de los 2000. Fue en Azul TV donde se vio por primera vez la telenovela juvenil argentina Rebelde Way, que supuso un éxito, pero tuvo que llegar su versión mexicana para iniciar el primer auténtico boom internacional en torno a una serie juvenil de estas características.

Así, con el estreno de Rebelde, que tuvo tres temporadas entre 2004 y 2006, y la formación del grupo musical que derivó de la serie, millones de jóvenes por todo el mundo se engancharon a las historias de estos estudiantes con aspiraciones musicales, enredos amorosos y múltiples problemas.

Ahora, el colegio Elite Way School reabre sus puertas 16 años después de la despedida de la promoción liderada por Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez. El internado internacional que vio nacer y triunfar al grupo RBD recibe a una nueva generación de estudiantes que, bajo la dirección de Santiago Limón e Yibran Asaud, vivirán aventuras musicales y amorosas que podremos seguir a través de Netflix.

Rebelde: reparto, sinopsis y capítulos del estreno de Netflix

El sueño de participar en un prestigioso programa musical y ganar la batalla de las bandas para convertirse en estrellas de la música se iniciará para los nuevos estudiantes el miércoles 5 de enero. En el centro educativo, ahora llamado EWS, descubrirán que el tortuoso camino hacia el estrellato no es para pusilánimes.

Los alumnos seleccionados para esta continuación del fenómeno Rebelde son Azul Guaita ​ como Jana Cohen Gandía, Giovanna Grigio como Emilia Alo, Sérgio Mayer Mori​ como Estebán Torres, Alejandro Puente como ‘Sebas’ Langarica, Jerónimo Cantillo como ‘Dixon’ Álvarez, Franco Masini como Luka Colucci, Lizeth Selene​ como ‘Andi’ Agosti y Andrea Chaparro como ‘M.J.’ Sevilla.

También veremos algunas caras conocidas de la anterior etapa de la serie entre el elenco, destacando a Estefanía Villarreal como Celina Ferrer Mitre (Directora del EWS) y Karla Cossío como Pilar Gandía. Ellas serán la autoridad en el centro y tendrán que lidiar con estos centennials que les traerán de cabeza.

A lo largo de ocho episodios, el nuevo grupo de estudiantes de Rebelde deberá dejarse la piel para ganar la batalla de las bandas del EWS, un destacado concurso musical que les brinda la oportunidad de triunfar en su incipiente carrera. Entretanto, surge entre ellos el amor y la amistad mientras el viejo enemigo de la serie original, la misteriosa sociedad secreta conocida como La Logia, volverá a amenazar su sueño de convertirse en la próxima gran estrella de la música.