Salud disminuye el tiempo de la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

El ministerio de Salud anunció este lunes reducir el tiempo de la aplicación de la tercera dosis del coronavirus, posteriormente de recibir la segunda dosis contra la pandemia, anunció el ministro de Salud, Francisco Alabi.

«Hemos tomado la decisión de disminuir el tiempo de la aplicación de la tercera dosis, ya no se tendrá que esperar cuatro meses, ahora el lapso para aplicarse la tercera dosis será de tres meses”, informó Alabi.

Desde que inicio la pandemia en el país- según el registro de las autoridades- se han recibido recibió 52 lotes de vacunas contra la pandemia. El último lote arribó el pasado 30 de diciembre, el cual contenía 208,260 dosis de la farmacéutica Pfizer, detallo el funcionario.

A la fecha, según los registros en El Salvador se han aplicado 9,620,698 de dosis anti-COVID-19, de esa cifra 4,471,202 corresponden a la primera vacuna, mientras que 4,146,800 de salvadoreños han completado el esquema de vacunación.

En este proceso, además 979,248 de compatriotas que han accedido a la dosis de refuerzo, señala el reporte del Ministerio de Salud.