Aerolínea promocionará marca «Surf City»

cortesía

El Metropolitano Digital

A fin de promover al país como un nuevo destino turístico las autoridades del ministerio de Turismo, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, CEPA, y la aerolínea AVIANCA, realizaron la develación del avión que llevará la marca «Surf City El Salvador».

Se trata del fuselaje de la aeronave de la familia Airbus A320, como un diferente mecanismo para fortalecer el trabajo de promoción del país y posesionar la marca «Surf City El Salvador» para el mercado de Los Ángeles, California en EE.UU, además de otros destinos.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, destacó la alianza estratégica con empresas que le apuestan al desarrollo.

“Hay que ser creativos y trabajar de la mano con la empresa privada y con los buenos empresarios que hay, y que quieren sumarse a este esfuerzo para atraer turismo e inversión” expresó el presidente de CEPASV al referirse a la alianza estratégica con AVIANCA para la promoción de la marca Surf City El Salvador».

El Airbus A320 recorrerá 2.9 millones de kilómetros y pretende trasladar a más de 100,000 pasajeros durante un año, en la ruta Los Ángeles-San Salvador, dando a conocer Surf City a todos los viajeros que transitan ambos destinos.

AVIANCA REAFIRMA SU APOYA A LA INICIATIVA DE SURF CITY

El representante de la junta directiva de Avianca, aplaudió la apuesta del ministerio de Turismo en poner en marcha «Surf City El Salvador» y dijo además de brindar su apoyo a la continuidad de esta iniciativa.

«Gracias a todos los funcionarios del Gabinete de Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el equipo de Avianca, por haber trabajado tan duro y tan de la mano para poder llegar a donde estamos», manifestó Roberto Kriete, al hablar del avance en el aeropuerto y del desarrollo de la iniciativa.

Actualmente, Estados Unidos representa el principal mercado emisor de turistas hacia El Salvador con el 60% del total de llegadas, siendo clave seguir estimulando la promoción del país en dicho destino.

Tras el impacto de la pandemia del COVID-19 la ministra de Turismo, Morena Valdez, reitero un crecimiento importante del sector turismo a nivel nacional y la apuesta de la marca «Surf City El Salvador».

«El Gabinete de Gobierno, es la urdimbre y la trama del tejido, que trabaja en conjunto con el sector privado, para brindar un servicio de calidad a los turistas y seguir posicionando al país como un destino para visitar, vivir e invertir”, dijo la ministra de Turismo.

Como parte de los atractivos al interior del avión Airbus A320, esté, contempla el arte salvadoreño a través del Ilustrador Armando Márquez, quien plasmó varios de sus diseños en los portaequipajes y mesas plegables de la aeronave, que están inspirados en las playas salvadoreñas y en el valor diferenciador de las olas a través de una propuesta “surf art”.

Las autoridades además tienen previsto desarrollar una agenda de actividades para fortalecer la promoción y posicionamiento de El Salvador como destino, entre las que destaca encuentros empresariales entre representantes de agencias de viajes y mayoristas de turismo de Los Ángeles, ente otras medidas.