Bandesal recibió a la misión oficial de la Provincia de La Rioja, Argentina, para intercambio de experiencias

Foto cortesía

El Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL) recibió este martes a una delegación oficial de la Provincia de La Rioja, Argentina, con quienes se desarrollará una agenda de intercambios sobre las experiencias en materia socioeconómico y ejecución de programas destinados a la recuperación económica de las MIPYME en el contexto de la pandemia por COVID-19.

El objetivo de la visita de ésta comitiva es conocer el modelo de creación y ejecución del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), como parte de la estrategia impulsada por el gobierno para reactivar la economía.

Así, se realizará un intercambio de buenas prácticas entre los modelos del Banco de Fomento Agropecuario, el apoyo a la reactivación del Agro y el Banco de La Rioja; además se sostendrán encuentros con el Ministerio de Agricultura y Ganadería para conocer los proyectos en beneficio del rubo.

Además, el ministerio de Turismo presentará la oferta turística de El Salvador y el proyecto Surf City; también se tienen previstas reuniones con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

Juan Pablo Durán, presidente de Bandesal, informó que en el transcurso de la semana se prevé firmar un convenio de cooperación internacional en materia de entrenamiento empresarial con la Universidad Nacional de La Rioja.

La visita de La Rioja, se realiza como parte de los resultados obtenidos durante la gira oficial que realizó Durán en Argentina, a finales de 2021, donde se expuso las estrategias impulsadas por el gobierno.