Comisión que investiga sobresueldos convoca nuevamente a Eugenio Chicas

El Metropolitano Digital

El expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, ha sido convocado para comparecer este próximo jueves 17 de febrero al seno de la Comisión Especial para investigar sobresueldos entregados a funcionarios, personas naturales y jurídicas durante gobiernos anteriores.

El pasado 12 de agosto de 2021, Eugenio Chicas, quien también fungió como Secretario de Comunicaciones de la Presidencia en la gestión de Salvador Sánchez Cerén, declaró sobre supuestos dineros recibidos en ONG de la cual ha sido miembro.

La convocatoria del ex funcionario al órgano legislativo se realiza con fundamento en los artículos 131, ordinal 32 y 132 de la Constitución de la República y de los artículos 54 y 55 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa.

Al principio de la integración de la Comisión Especial se habría informado que hay entre 600 y 700 personas que recibieron sobresueldos en administraciones anteriores, con montos de $5 mil a $30 mil mensuales y que se pagaban de la partida secreta de Casa Presidencial, con cheques que se entregaban mensualmente.