Barcelona ya tiene el nuevo nombre del Camp Nou

Foto de @FCBarcelona_es

 Lucas Cárdenas Utrilla | Bola Vip

El acuerdo para renombrar el Camp Nou es una realidad. Barcelona recibirá una ostentosa cifra por un convenio con Spotify que permitirá al club ingresar 280 millones de euros en las próximas tres temporadas. Joan Laporta consigue su objetivo tras la renuncia de Ferrán Reverter y así sería el nuevo nombre del hogar de todos los Culé.

La plataforma de pago de música será la primera en la historia del club que se haga con el naming de un Camp Nou que será utilizado por la junta de Laporta para levantar la economía culé lo antes posible. Desde Cataluña, Sport y RAC asegura que ya hay un nombre que apunta a ser el nuevo de la casa blaugrana.

Spotify Camp Nou sería el slogan escogido por la marca para las próxima tres temporadas. Sport y Rac aseguran que Barcelona no cambiará de política cuando el contrato con la empresa termine, pero que si buscarán otros patrocinadores ligados al deporte y por sumas de apenas 25 o 30 millones de euros.

Otros estadios ‘dominados’ por una marca

El Camp Nou no será el primero en dar este salto al futuro, sino más bien otro de esos míticos templos que conscientes de las necesidades económicas de los clubes apuestan por la llegada de apellidos para sus estadios. La Premier League en este sentido, fue la pionera y la que más acuerdos maneja a día de hoy.

El Etihad Stadium en Manchester City, el Amex Stadium en Brighton & Hove Albion, el King Power Stadium en Leicester City y el Emirates del Arsenal comandan algunos de los acuerdos más importantes de la Premier en este sentido. Otras marcas como Allianz ya han llegado en el pasado a Bayern Múnich y Juventus, mientras que en España solo encontrábamos este precedente con el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.