El Salvador invertirá 100 millones en playas para impulsar la economía

Foto cortesía

San Salvador, 9 feb (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la noche del martes que su Gobierno invertirá 100 millones de dólares en playas de la zona central del país, que forman parte del proyecto turístico gubernamental Surf City, para impulsar la economía.

«Solo en Surf City planeamos invertir 100 millones de dólares para plantas de tratamiento de agua, estaciones de policía, malecones turísticos, miradores turísticos, y otras obras», dijo Bukele durante la inauguración de una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

El mandatario apuntó que «solo gracias a los torneos de surf, nuestro país ha recibido 15 millones de dólares en divisas adicionales en turismo y 13.000 visitantes adicionales».

Añadió que este año El Salvador será sede en junio de un mundial junior de surf y de un evento latinoamericano que se prevé se lleve a cabo en la zona oriental del país.

El proyecto gubernamental Surf City busca impulsar las playas del central departamento de La Libertad -donde ya se implementa- y de la zona oriental del país.

Bukele agregó que dicha inversión es parte de 10 impulsos para hacer crecer la economía del país, que permitirá que los salvadoreños «sean los principales beneficiarios del crecimiento económico y el desarrollo social que tiene El Salvador».

El pasado 1 de febrero, el mandatario anunció una inversión de inversión de 1.510 millones de dólares en obra pública, como parte del plan.

La economía de El Salvador se vio fuertemente golpeada por los efectos de la pandemia de la covid-19, pero, de acuerdo con Bukele, el país se ha recuperado de dicha crisis.

(c) Agencia EFE