Droga decomisada en los últimos dos meses equivale a la incautada durante 2020

Foto de archivo

El Gobierno informó que la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado decomisar la misma cantidad de droga durante los primeros dos meses de 2022 que en todo 2020. 

De acuerdo con la información proporcionada por las instituciones del Gabinete de Seguridad, entre el 1 de enero y el 20 de febrero, de este año, han sido decomisadas 2.9 toneladas de droga. 

Además, señalan que los decomisos efectuados en lo que va del año triplican lo incautado en 2019 cuando no se llegó ni a una tonelada de droga.  

“Los decomisos de droga que se han logrado han sido históricos. De eso se trata, en eso consiste este trabajo en mejorar cada año, con el apoyo interinstitucional”, dijo el ministro de la Defensa, René Merino.

La articulación entre las instituciones del Gobierno en el fortalecimiento tecnológico de la estrategia de seguridad permitió que 2021 se localizara 11.7 toneladas de cocaína, una cifra histórica en comparación con las incautaciones de años anteriores. “Estamos haciendo el mejor empleo de los recursos que nos proporciona para luchar contra el narcotráfico”, expresó el ministro de la Defensa.

El trabajo que hacen la Policía y la Fuerza Armada ha sido determinante en los resultados de decomisos de droga en el país. El Salvador es reconocido a escala internacional por el esfuerzo desarrollado y los golpes dados al narcotráfico internacional, según el gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here