El ministro interino de Educación, Mauricio Pineda, anunció este martes el inicio del plan de readecuación y reparación de centros educativos más dañados del país, en los que se destinarán $44.4 millones para la dignificación de los estudiantes, a través del mejoramiento de los espacios educativos.
“Hay una deuda que los gobiernos anteriores han tenido con nuestra población estudiantil y son precisamente los centros educativos; el Gobierno del Presidente Nayib Bukele desde el inicio tomó la educación como uno de sus pilares esenciales y desde ese momento hemos estado actuando de una manera diferente. A partir de mañana verán una nueva forma de cómo tratar los problemas de educación, vamos a invertir del mismo presupuesto del Ministerio para el mejoramiento de los centros educativos”, manifestó.
El funcionario enfatizó que se está iniciando una nueva etapa por parte del Gobierno con la remodelación y readecuación de los centros educativos. Ante ello, este miércoles iniciará el traslado de materiales de construcción.
“Vamos a comenzar con aquellos (centros educativos) que están en condiciones más deplorables, para irlos readecuando y para dejarlos de la manera en que los estudiantes, los niños, se merecen estar en el aula”, añadió el ministro Pineda.
El titular enfatizó que la educación es un pilar importante; por lo tanto, enfocará sus esfuerzos en transformar el sistema educativo. El plan iniciará en los centros educativos más afectados por el desinterés de los gobiernos anteriores, paulatinamente este será ejecutado en todas las escuelas del país.