Entregan distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista plástico Alberto Díaz Zelaya

Foto cortesía

La Asamblea Legislativa entregó la distinción honorífica de “Hijo Meritísimo de El Salvador” al artista plástico Alberto Díaz Zelaya, de 102 años, por su contribución al desarrollo de la cultura y de las artes en el país.

«Maestro Alberto Díaz Zelaya, este día tengo el honor de celebrar los grandes aportes que usted ha hecho a la cultura, literatura y artes en general. Su trabajo ha puesto en alto el nombre de nuestro país en todos los lugares que ha visitado», expresó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro.

El legislador señaló que la actual legislatura reconoce el esfuerzo de los verdaderos forjadores de la patria, en referencia a los aportes del maestro Díaz a la cultura de Paz.

El funcionario subrayó que muchos jóvenes del oriente del país fueron beneficiados con la formación artística, social y cultural impartida por el ahora Hijo Meritísimo, quien a lo largo de su trayectoria ha demostrado su vocación y humanismo.

Durante su intervención, el artista agradeció a la institución por otorgarle el reconocimiento.

“Después de haber sido marginado durante mucho tiempo, aún siento el deseo de improvisar para pintar los últimos cuadros en el ocaso de mi vida”, expresó Díaz.

Su trayectoria

El maestro Alberto Díaz es originario del municipio de Estanzuelas, Usulután. Desde temprana edad, mostró dotes y habilidades artísticas al tejer diversas figuras que contemplaba a diario.

 Ha incursionado en el ámbito de la literatura. Algunas de sus obras más destacadas son: «Propuesta de Programa Ideológico Popular», «Diálogo de Religión y Ciencia», «El Fuereño», «La leyenda de la Siguanaba».

Su trabajo ha sido expuesto en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, en la Universidad Tecnológica de El Salvador y en el Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

Según la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos la declaratoria de “Hijo Meritísimo de El Salvador” constituye la más alta distinción otorgada a un ciudadano en virtud de sus méritos en beneficio nacional.