YouTuber enfrenta audiencia preliminar por expresiones de violencia contra las mujeres

Foto cortesía

En el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador fue instalada la audiencia preliminar contra el youtuber salvadoreño, Roberto Silva Rugamas, quien enfrenta un proceso por el delito de expresiones de violencia a través de tecnologías de la información o plataformas virtuales contra de dos excandidatas a diputadas del partido Frente Farabundo Martí FMLN.

El imputado hizo circular un mensaje en la plataforma de Youtube en el que hizo expresiones denigrantes contra las dos mujeres políticas Karina Sosa, quien actualmente es diputada en el Parlamento Centroamericano, PARLACEN, y Daniela Genovés, ex candidata a diputada de la Asamblea Legislativa.

La defensa del procesado, Julio Chacón, dijo que en esta audiencia se han abordado las pruebas que recolectadas en la etapa de instrucción.

Roberto Silva Rugamas quien guarda prisión en el penal de Mariona es acusado del delito de expresiones de violencia contra las mujeres, sin embargo, existen otros delitos que se le atribuyen, sin embargo, por la reserva total del caso no se brindaron más detalles, dijo el abogado defensor.

De acuerdo a las investigaciones, el imputado acumula varias denuncias en su contra por expresiones de violencia contra funcionarios de administraciones anteriores, estos hechos que también han generado polémica, sobre todo por el ataque contra la integridad de mujeres, esto valiéndose de las diferentes plataformas informáticas.