FGR ordenó la captura de varias personas acusadas de ofrecer falsos préstamos financieros

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República en coordinación con la PNC dirigió esta madrugada operativos simultáneos a nivel nacional para concretar las capturas de varias personas vinculadas al delito de Estafa. Estos sujetos operaban bajo una misma modalidad. 

Las investigaciones han sido desarrolladas por fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina de San Salvador.

Las pruebas obtenidas establecen que estas personas, desde inicios del año 2021 consumaban los delitos haciéndose pasar por representantes de instituciones financieras con el fin de ofrecer supuestos préstamos. Es así como les cobraban distintas cantidades de dinero en concepto de trámites para los  desembolsos. Los supuestos préstamos nunca los entregaron.

Los allanamientos se han realizado desde la noche anterior y durante esta madrugada en las viviendas ubicadas en diferentes municipios de San Salvador, La Libertad, Chalatenango y Ahuachapán.

Durante los registros, las autoridades han incautado documentación relativa a las supuestas empresas financieras, libretas de cuentas bancarias, laptops o computadoras, duis, contratos, teléfonos, dinero en efectivo y otros objetos de naturaleza ilícito.

Los decomisos y los detenidos serán remitidos en un plazo de 72 horas ante un juzgado competente.